Ooho, una esfera de agua comestible para poner fin al plástico y al cambio climático

Nuestra generación es la primera en sentir los efectos del cambio climático, y también la última que puede hacer algo al respecto.

Arrojamos 8 millones de toneladas al mar cada año, una cifra que equivale a volcar un camión de basura en el océano cada minuto. El número de mamíferos que mueren a causa del plástico supera los 100.000 ejemplares. Además, este material es también una causa importante del cambio climático. Al descomponerse, generan gases como el metano y etileno, dos potentes gases que contribuyen al efecto invernadero.

En pos de encontrar soluciones, existen personas que apuestan por innovar de cara al futuro. Entre ellas están los creadores de Ooho, la botella de agua comestible.

Los medios de comunicación aseguran que España es uno de los países que más va a sufrir los efectos del cambio climático.

¿Cuáles son esos efectos si nuestro clima se vuelve más cálido?

  • Sube el nivel del mar. Esto significa que muchas zonas de tierra cercanas a la costa pueden desaparecer.
  • Incendios forestales. Si ya estamos acostumbrados a ver cada verano alguno, el número aumentará.
  • Menos precipitaciones. Con el aumento de temperatura, las lluvias disminuirán en ciertas zonas.
  • Más desiertos. Está previsto que más de la mitad del país se convierta en desierto.
  • Escasez de alimentos. En las zonas desertificadas será imposible practicar la agricultura.
  • Desaparición de especies animales. Debido a las altas temperaturas, los animales mueren o migran a otros lugares. 
  • Mayores desastres climatológicos. Una subida del nivel del mar daría lugar a numerosas inundaciones. Los huracanes más potentes se forman cuando aumenta la temperatura de la superficie del océano. 

Nuestros veranos duran un mes más que allá por los años 80. En los últimos 50 años, la temperatura en nuestro país ha subido el doble que el de la media del resto del mundo. 

Es cierto que ya no podemos evitar el cambio climático, pero sí podemos disminuir sus efectos. Veamos cómo evitarlo.

¿Quién inventó ooho?

Los inventores de Ooho son tres estudiantes de diseño industrial del Royal College of Art, en Londres.

El español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier, son los creadores de esta idea.

La receta de este invento es gratuita. Cualquier persona, empresa o entidad puede hacer uso de ella. Esto fomenta en gran cantidad el interés por el medio ambiente.

Ooho! La primera esfera de agua comestible del Mercado

Ooho es un recipiente comestible que puede almacenar agua dentro de él.

Este envase está fabricado con algas y cloruro de calcio, utilizando la técnica culinaria conocida como esferificación.

La esferificación consiste en transformar líquidos en esferas gelatinosas, como el caviar. Se suele usar con zumos, vinos, cafés, tés, etc.

Sus diseñadores se inspiraron en la forma de una gota de agua. Resulta curioso ver una botella redonda, pero no es un problema, porque al momento de fabricarse puede crearse con diferentes formas.

No es necesario que al beberte el agua de su interior te la comas si no quieres. El material del que está hecho es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

Y tú, ¿te animas a proteger el medio ambiente?

Cada día nos están poniendo las cosas más fáciles, ofreciéndonos productos naturales, respetuosos con el medio ambiente, al alcance de la mano.

Esta es solo una manera más de contribuir a permanecer en un mundo más ecológico. ¿Te sumas a intentar reducir los efectos del cambio climático?

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.