La nueva herramienta de facebook: ¿por qué veo este anuncio? William Iven

La nueva herramienta de facebook: ¿por qué veo este anuncio?

Atrás han quedado los días en los que las timelines eran solo eso, una cronología de actividades de personas a las que seguías explícitamente.

Hoy en día, no sólo desafían el flujo del tiempo, sino que también incluyen anuncios o publicaciones que hacen que te sorprendas al verlos en tu feed. Es por eso que Facebook, tal vez en un intento por satisfacer a los críticos y reguladores, ahora les brinda a los usuarios una visión aún más profunda de la que aparece en el News Feed, incluido el motivo por el que se ven anuncios de ciertas compañías y explicando por qué esos anuncios se muestran antes que otros.

Esta nueva opción fue anunciada por la compañía hace una semana bajo el nombre de “¿Por qué veo este anuncio?”. Es una herramienta similar a la que se lanzó en 2014 y se actualizará para incluir más información. Por ejemplo, informará a los usuarios si un anuncio aparece en su News Feed porque una empresa subió sus listas de contactos, como correos electrónicos o números de teléfono, o porque trabajan con un empresa de marketing digital para colocar el anuncio.

A parte de explicarte de donde provienen los anuncios, también te dará el control sobre la frecuencia con la que quieres ver anuncios similares. Esto se traduce en una mayor transparencia por parte de la app, empezará a dar información adicional sobre cómo funciona el algoritmo de Facebook en el news feed.

Este suceso viene dado por varios eventos importantes que han resaltado las deficiencias de la plataforma, como su papel en la difusión de un video grabado durante los ataques con disparos en las mezquitas de Nueva Zelanda hace tres semanas, que se transmitieron originalmente utilizando Facebook Live, o como la demanda presentada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. acusa a la herramienta publicitaria de Facebook de violar la Ley de Vivienda Justa y su papel en la difusión de información errónea y propaganda.

Esto nos lleva a la conclusión de que la generación actual demanda cada vez más que las empresas sean transparentes y que el desarrollo de las nuevas tecnologías tendrán que cumplir con este valor tan importante.

Por eso una de las misiones de The Open Office es mostrar cómo son realmente las empresas y sus valores para que antes de aplicar a un puesto en una determinada compañía puedas decir ‘’quiero trabajar aquí porque siento que puedo dejar huella en el mundo y desarrollar todas mis habilidades junto a esta compañía’’.

Giulia R. Mamilovici

Giulia es la responsable de Digital Communication de MAD Nomad. Ha llevado a cabo su formación en Community Manager y en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital. Dos de sus pasiones son el storytelling y los festivales de música.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.