¿Qué es un Performance Manager?

vídeo +
1 - 2 min

"Ser Performance Manager consiste en atraer tráfico y clientes potenciales a nuestra página web"

Martyna Dluzniewska, Performance Manager en We Are Knitters, nos explica su profesión, las competencias que ésta requiere y sus funciones principales:

Un Performance Manager tiene como funciones principales ”la planificación, implementación, seguimiento y análisis de todas las acciones con las que se consiguen atraer clientes potenciales a la página”. 

El performance marketing, o marketing de resultados, es una rama del marketing que se caracteriza por sólo pagar por los resultados obtenidos y su capacidad de segmentación para llegar a un determinado público objetivo. El Performance Manager puede medir y analizar los resultados de la campaña de manera inmediata, tomar decisiones en base a ellos, adaptar el mensaje y ajustar los costes en cada uno de los canales que se esté utilizando (por ejemplo; Facebook Ads o Google Adwords) de una manera más eficiente.

Según Martyna, las competencias que debe tener un buen Perfomance o Acquisition Manager es ser creativo, estar al día de todas las novedades y cambios que surgen en el mundo digital y tener capacidad de análisis para saber interpretar los resultados. Las funciones analíticas son tales como la estimación y asignación de presupuestos, segmentación del público objetivo, evaluación del desempeño de cada canal y el pronóstico de futuras campañas.

Martyna, como Performance Manager de un e-commerce online de éxito, se siente muy orgullosa de su profesión y de la responsabilidad que conlleva su puesto porque “tiene impacto diario en los resultados de la empresa”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.