¿Qué es un Arquitecto?

vídeo +
1 - 2 min

La profesión de arquitecto ha ido recibiendo diferentes nombres a lo largo de la historia, siendo hoy en día su función principal el diseño de diferentes construcciones y estructuras y la dirección durante la construcción de las mismas. Hoy en día este rol ha cambiado a causa de la transformación digital que poco a poco ha llevado a la reinvención en este sector. Uno de esos cambios ha sido el paso de los tableros de dibujo a utilizar diferentes softwares CAD con herramientas de arquitectura comunes.

Hace una década era muy común ver a los arquitectos trabajar en solitario, ahora mismo el éxito asegurado es la colaboración, trabajar en equipo saca los mejores resultados junto a buen proyecto final para el cliente. ¿Os suena de algo? Automatización, trabajo en equipo y sostenibilidad son los retos actuales de todas las empresas prácticamente.

En Aparicio y Asociados Arquitectos, nos definen su función como ‘’creadores de sueños que de diferentes formas los transforman en realidad’’ y opinan que el arquitecto ya no es un mero diseñador, sino que se convierte en la persona capaz de entender al cliente y capaz de canalizar muchísima información para transformar y gestionar ilusiones.

En su estudio aplican la competencia de learnibility y lo consideran muy importante para tener la mente abierta y poder plantear un diseño y una buena arquitectura a un cliente que presenta un problema determinado.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.