Los minihábitos que cambiarán tu vida Drew Beamer

Los minihábitos que cambiarán tu vida

En muchos momentos de nuestra vida nos hemos propuesto cambiar algo de forma radical en ella, como ponernos en forma, dejar de comer comida basura, abandonar el tabaco, empezar a leer, etc.

Seguro que has estado semanas, o incluso meses. Sin embargo, no consigues que se convierta en el hábito permanente que necesitas.

Una solución a este problema son los minihábitos. ¿No sabes lo que son? Tranquilo, a continuación vamos a explicártelo de manera sencilla.

Definición de minihábitos

Los minihábitos son hábitos cuyos objetivos podemos alcanzar de manera más sencilla, y en menos tiempo, que con los hábitos comunes. 

  • Son útiles para aquellos que nos proponemos hábitos demasiado ambiciosos, pero al final los acabamos abandonando a mitad de camino.
  • Empezar a incorporar hábitos que lleven menos tiempo cada día, y menos esfuerzo, ayuda a que te mantengas motivado, al ponerte metas más alcanzables. 
  • Con el paso del tiempo, consigues transformar esos minihábitos en hábitos que supongan un poco más de esfuerzo, y así, hasta llegar a objetivos cada vez más altos.

Una buena opción para ir añadiendo minihábitos a tu vida es llevarlo a cabo durante una semana. ¿A que parece que costará menos que incorporar una rutina que tardará 21 días, en convertirse en un hábito?

7 Minihábitos que harán que tu vida gire 180 grados

Aquí tienes esta lista con 7 minihábitos con los que notarás notables mejoras en tu día a día. ¿Quizá te ayuden a poner en práctica grandes cambios en tu vida?

  • Empieza a hacer ejercicio. No empieces marcándote un tiempo de una hora. Ve poco a poco, destina 5 o 10 minutos cada día, a realizar una serie de ejercicios y cuando cojas ese minihábito, aumenta y varía los ejercicios.
  • Empieza a leer. Tampoco empieces con una novela de 500 páginas. Coge un libro que te interese, que puedas acabar en 1 semana leyendo un poco cada día. Así verás que no cuesta tanto terminarlo.
  • Aprende un idioma nuevo. En lugar de proponerte ir a clases de 1 hora cada día, ponte a ver vídeos cortos en ese idioma. Lee cosas básicas sobre el idioma que lleve poco tiempo. 
  • Aprende a tocar un instrumento. Este caso es mucho más fácil que el anterior, porque existen infinidad de vídeos en internet de 15 minutos o menos, en los que explican cómo tocar tus canciones favoritas con un instrumento.
  • Proponte usar menos el móvil. Ya sabemos que en la actualidad es muy difícil vivir desconectado, pero empieza por cosas fáciles. Por ejemplo, durante las comidas deja tu móvil apartado. Si sales a hacer un recado rápido, déjalo en casa.
  • Comienza a comer sano. No es difícil, propóntelo durante 5 días seguidos, ya verás que encuentras alternativas que te gustan y antes no habías pensado en cocinarlas o comerlas.
  • Empieza a ser ordenado. Si coges algo, vuelve a dejarlo donde estaba. ¿Cuántos de nosotros tenemos una silla llena de ropa en nuestro cuarto? ¿O cuántas cocinas llevan horas con los platos esperando a ser lavados o metidos al lavavajillas?

Ahora ya no tienes excusa para decir que algo te cuesta, o que no tienes suficiente tiempo para convertirlo en un hábito.

¿Ya has escogido qué minihábito vas a intentar incorporar a tu día a día?

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.