¿Por qué no deberías dejar de aprender?

“La diferencia entre donde estás hoy y donde estarás dentro de cinco años, se encuentra en la calidad de los libros que hayas leído” - Jim Rohn

El hábito que tienen en común todas las personas que tienen éxito es que están en continuo aprendizaje. 

De hecho, cuando una vez se le preguntó a Warren Buffett, empresario e inversor estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo, acerca de la clave de su éxito, señaló una torre de libros y dijo: “Lea 500 páginas como éstas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero les garantizo que no muchos lo harán ”.

Buffett lleva este hábito al extremo: leía entre 600 y 1000 páginas por día en los comienzos de su carrera como inversor, y a día de hoy dedica aproximadamente el 80% de su tiempo a leer.

Aprender no se trata de tener un título universitario. La mayoría de lo que aprendes en la universidad no se aplica en el mundo real. Es tu curiosidad por seguir aprendiendo lo que te ayudará a convertirte en la próxima versión de ti mismo.

Éxito personal y profesional

La calidad del aprendizaje que adquieras a lo largo de tu vida determinará la calidad de tu éxito personal y profesional. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren gastar su dinero en ocio y entretenimiento en lugar de seguir aprendiendo e invirtiendo en su desarrollo personal. "Tu nivel de éxito rara vez excederá tu nivel de desarrollo personal, porque el éxito es algo que atrae la persona en la que te conviertes." - Hal Elrod

Si no quieres terminar viviendo una vida mediocre, no dejes de aprender. Es la forma más rápida y eficaz para llegar a ser una mejor versión de ti mismo. La mayoría de las personas no leen libros, no asisten a cursos y menos aún tienen el compromiso interno y la determinación de superarse a sí mismos. Prefieren la distracción y el ocio, y son las mismas personas que ven su vida pasar mientras permanecen en empleos que odian, mantienen las mismas relaciones tóxicas y les cuesta llegar a fin de mes. Mark Cuban, inversor y dueño de los Dallas Mavericks, dice al respecto “ Leí todos los libros y revistas que pude. Todo lo que leí era público. Cualquiera podía comprar los mismos libros y revistas. La misma información estaba disponible para quien la quisiera. Resulta que la mayoría de la gente no la quería". Mark Cuban atribuye gran parte de su éxito a algo que es accesible para prácticamente todos: la lectura.

La calidad de tu aprendizaje y cuánto inviertes en tí mismo determina directamente en el alcance de tu crecimiento personal y profesional.

Prepárate para el aprendizaje

El neurocientífico Francisco Mora ha encontrado que es más fácil aprender cosas sobre temas que amamos. En este sentido, el cerebro se muestra preparado para aprender cuando nos emocionamos.

La clave para que el aprendizaje sea continuo y fluido está en aprender sobre lo que te apasiona. Sigue estas tres pautas y conseguirás resultados muy positivos.

  • Establece un objetivo: estar bombardeado de información puede distraerte. Selecciona lo que quieres aprender en cada momento determinado.
  • Elige una estrategia de aprendizaje: reflexiona cuál es tu estilo de aprendizaje. El psicólogo Howard Gardner afirma que tenemos inteligencias múltiples, descubre cuáles son tus predilectas.
  • Debes practicar los aprendido: puedes optimizar tus potencialidades ejecutando los que has aprendido. La práctica continua es una manera de hacer permanente el conocimiento.

Aprendemos más y mejor cuando ejecutamos algo que cuando solamente escuchamos indicaciones.

 

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.