¿Por qué hacer deporte es bueno para la mente? Stephanie Cook

¿Por qué hacer deporte es bueno para la mente?

Hacer deporte es bueno para la salud física, mental y emocional. Sin duda, una razón poderosa para mantenerte activo.

Mucha gente se apunta a un gimnasio para mantenerse en forma o esculpir su cuerpo. Y es evidente que con un poco de esfuerzo y ejercicio se pueden lograr muy buenos resultados en este sentido.

Pero hay razones por las que deberías dedicar algo de tiempo a ejercitarte, por ejemplo, el deporte es saludable para tu cerebro, te ayuda a tener un mejor estado de ánimo y potencia la memoria.

Descubre por qué hacer deporte es bueno para la memoria

Hacer deporte es beneficioso para la salud, la capacidad de aprender y retener la información. Esto se debe a que aumenta la producción de células en el hipocampo que son las encargadas de hacer que nuestro cerebro aprenda y memorice.

Y no pienses que esto es solo cosa de niños. Hay estudios que concluyen que entrenar mejora la memoria a cualquier edad. Algo tan sencillo como una carrera corta te puede ayudar a estudiar para ese examen de inglés, ¿qué te parece?

A medida que vayas haciendo más deporte, aumentará el número de neuronas y las conexiones que se crean entre ellas. Notarás beneficios en la toma de decisiones o la capacidad de pensar de forma más eficaz sobre cualquier tema.

Hacer ejercicio es bueno para la depresión y el estrés. Es verdad que hacer deporte puede ser lo último que te apetezca, pero al liberar endorfinas el cerebro produce una sensación de bienestar.

También se alivian las preocupaciones, por lo que el ánimo mejora bastante.

Estos beneficios mentales te convierten en una persona más productiva, con mayor carga de energía. A su vez, se genera un círculo vicioso con el que te sientes aún mejor, y puedes mantenerte activo durante más tiempo.

Las consecuencias tan saludables de hacer deporte

Hacer deporte es bueno porque te ayuda a vivir mejor. Reduce los problemas de salud, te ayuda a ganar en fuerza, resistencia y energía. Además, puede hacer que controles tu peso y tengas una apariencia más atractiva.

Además, hacer deporte es fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento, a tu ritmo y sin necesidad de machacarte en un gimnasio si no quieres o no tienes tiempo. Solo necesitas ponerte unas zapatillas y empezar a caminar o correr para conseguir beneficios.

Otro de los motivos por los que debes hacer deporte es que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, sobre todo las relacionadas con la vida sedentaria. Tensión alta, diabetes tipo II o exceso de peso no son problemas de salud que afectan solo a la gente mayor hoy día.

Si quieres concentrarte mejor en lo que haces, ya sea que estés trabajando o estudiando, dedicar unos minutos al día a ejercitarte te ayudará mucho; la O.M.S. recomienda 20 minutos diarios.

Ya no tienes excusas para no hacer ejercicio. Ya sea para mejorar a nivel físico o mental, practicar deporte es bueno en todos los sentidos.

Ponte en marcha y empieza a ganar.
The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.