Dormir bien empieza desde el momento en que me levanto Hutomo Abrianto

Dormir bien empieza desde el momento en que me levanto

La mayoría de nosotros pensamos que dormir bien comienza justo antes de acostarse, sin embargo la calidad de nuestro sueño comienza mucho antes, desde que nos despertamos.

Todos sabemos que para llevar una vida saludable es importante tener un dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, pero es verdad que en muchas ocasiones se nos olvida dormir bien. Según datos de la Sociedad Española del Sueño hasta un 45 por ciento de la población mundial tiene problemas derivados de la falta de sueño afectando negativamente su salud y calidad de vida. 

Un sueño reparador aporta beneficios a la salud, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y ayuda a concentrarse mejor en el trabajo. Cuando descansas, tu organismo comienza un proceso reparador que te recargará de energía para empezar un nuevo día de manera productiva, rindiendo al máximo.

Si no dejas a tu cuerpo descansar de manera adecuada puedes sufrir alteraciones en tu salud, que deriven en enfermedades cardiovasculares, desgaste neurológico, ansiedad, depresión, etc.

Es vital dormir bien y lo que haces durante el día puede influir en gran medida a la calidad de tu sueño, por eso debes cuidar tus hábitos diarios. Sigue leyendo con atención, tu descanso es más importante de lo que crees.

La manera en la que empieces el día influirá en tu descanso por la noche

La mayoría de nosotros, nada más despertarnos, miramos las redes sociales o quién nos ha escrito. Es un hábito que no te permite desconectar y centrarte en lo más importante, que eres tú. Cuando te despiertes, no comiences tu día mirando el teléfono. Leer un aluvión de correos electrónicos, mensajes de texto, o navegar por las redes sociales es alimento para el cortisol, que es la hormona del estrés. No nos podemos permitir estar estresados desde primera hora de la mañana. Un truco es dejar la noche anterior el móvil en otro cuarto para evitar tentaciones. Si utilizas el móvil como despertador, cómprate uno de los antiguos. Lo agradecerás y tendrás más tiempo para ti por la mañana.

Consejos para dormir bien

Para muchas personas conciliar el sueño es una batalla; hay algunas, que hasta deciden sacrificar horas de sueño para poder realizar otras tareas, como terminar una tarea o ver sus series preferidas.

Debes saber que un descanso óptimo te carga de energía y hace que seas productivo en tu día a día. Las rutinas te ayudan a descansar si siempre haces lo mismo antes de irte a dormir, tu cabeza asociará esas actividades con el momento de acostarte.

Estos consejos son esenciales para que descanses de manera adecuada y para prevenir el insomnio:

  • Mantén un horario regular. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
  • Tienes que hacer la digestión unas dos horas antes de acostarte. No comas mucho e intenta hacerlo siempre a la misma hora.
  • Tu dormitorio debe tener una temperatura agradable y un ambiente tranquilo. Utiliza música para dormir bien y relajarte.
  • No ingieras bebidas como el té o bebidas que contengan cafeína. La nicotina y el alcohol tampoco te ayudarán a conciliar el sueño.
  • Haz ejercicio durante el día. Puedes elegir el que más te guste pero es importante que no lo realices justo antes de irte a dormir.
  • Si eres de esas personas que aman la siesta tienes que saber que no pueden durar más de 20-30 minutos.
  • La luz de nuestros dispositivos como el ordenador y el móvil afectan a nuestro descanso, así que intenta evitar las pantallas luminosas.
  • Evita llevarte a la cama películas o series, son estimulaciones que pueden desvelarte, perdiendo horas de sueño de calidad.
  • Si no consigues dormirte en 20 minutos levántate y empieza a leer hasta que sientas cansancio. Estar dando vueltas en la cama no te va a ayudar, al contrario, puedes agobiarte y desvelarte.

Si estos consejos no te ayudan y sigues teniendo problemas para dormir, acude al médico y sigue todas sus instrucciones, seguro que encuentra una solución eficaz a tu problema.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.