¿Cuál es la mejor forma de viajar barato? Karim MANJRA

¿Cuál es la mejor forma de viajar barato?

¿Es necesario que te gastes una fortuna para disfrutar de tu viaje? La respuesta, sin duda, es no.

No tiene sentido que viajes solo una vez al año, si puedes repartir el dinero y hacer unos cuantos viajes más, con la ventaja de poder conocer más lugares que seguro que te dejaran con la boca abierta.

Viajar es una de las mejores escuelas para aprender, cuando lo haces conoces nuevas culturas y vives muchas experiencias que te harán crecer como persona.

Si te gusta viajar por Europa barato, o quieres darte una vuelta por el mundo, lo importante son las ganas y saber adaptarte a cualquier entorno para poder apreciar sus encantos. Ya sabes que la belleza está en los ojos de quien mira.

Viajar barato a última hora no es difícil, solo necesitas un plan. No hace falta que lo tengas todo medido, porque dejarse llevar también forma parte del juego, pero debes tener algo de orden y seguir los siguientes consejos para programar con éxito tu viaje.

Consejos para viajar barato

Existen muchos más trucos de los que crees para viajar barato. Es posible que tengas que hacer algún sacrificio, pero la recompensa siempre será mayor.

El primer consejo, y el más importante, es viajar cuando sea más barato. Por ejemplo, si viajas en temporada de vacaciones, los precios suben. Y pasa lo mismo si pretendes irte solo un fin de semana y volver el domingo. Busca fechas alternativas.

Cuando tengas tu viaje planificado, sigue estas recomendaciones:

  • Planifica un presupuesto que te quieres gastar.
  • Apunta todo lo que te hace falta en una lista, y mientras hagas la maleta ve tachando lo que has metido. Así evitarás que se te olvide algo y tengas que comprarlo allí.
  • Selecciona un destino que no sea caro. Puede parecer obvio, pero hay países donde se gasta mucho más dinero en comida, transporte, visitas, etc. 
  • Compara los precios, tanto de hoteles como de transporte, en webs fiables.
  • Nunca cambies dinero en el aeropuerto, te añaden unas tasas mucho mayores que si lo haces en tu ciudad.
  • Opta por opciones de alojamiento baratas o incluso gratis, como por ejemplo el intercambio de hogares.
  • Intenta realizar tus comidas donde los propios habitantes de ese país comen. Será más barato, y seguro que la calidad será mejor. Otra alternativa es cocinar tú y comprar en el supermercado.
  • Utiliza el transporte público e infórmate de si hay tarjetas de transporte para ahorrar dinero. También puedes buscar descuentos en museos, edificios y lugares emblemáticos.

Evita las zonas turísticas lo máximo que puedas, descarga apps que te ayuden a conocer el lugar y sus secretos, como un guía turístico. Si tiene comentarios no dudes en leerlos, te pueden ahorrar un mal trago.

Beneficios de viajar barato

El principal beneficio es el ahorro de dinero, pero hay muchas otras ventajas que no se tienen tan en cuenta y son igual de importantes.

Para viajar de manera más económica es necesario hacerlo en temporada baja. Durante las vacaciones los precios tanto de vuelos, como de alojamientos se disparan.

Esto sucede porque en esas épocas todo el mundo viaja, sin embargo, si tú lo haces en otros momentos del año aparte de ahorrar dinero, podrás visitar la ciudad y sus lugares emblemáticos sin estresarte por las aglomeraciones.

Por esta misma razón, en temporada baja hay menos ladrones y la seguridad aumenta.

Olvídate de las preocupaciones y disfruta la aventura de viajar más barato con todas las ventajas que conlleva.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.