Cómo ser impresionante y vivir la vida que deseas William Daigneault

Cómo ser impresionante y vivir la vida que deseas

Todos conocemos a personas que parecen tenerlo todo: un buen trabajo, una hermosa pareja, amigos increíbles, mucho dinero, básicamente, una vida increíble. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Tienes mucho ganado si sabes lo que quieres en la vida, pero también tienes que saber cómo conseguirlo.

Dan Meredith, emprendedor de éxito, es el autor de “How to be F*cking Awsome”, un libro que te muestra a través de una serie de principios cómo puedes lograr tus objetivo.

Vamos a mostrarte seis principios que van ayudarte a ser la persona que quieres llegar a ser.

Para comenzar a vivir la vida que deseas, necesitas ser egoísta.

Por muy mal que suene, está bien ser egoísta y no puedes tener éxito sin cuidarte a ti primero.

Puedes pensar que vivir una buena vida implica complacer a los demás, pero para cumplir los objetivos de tu vida, primero debes pensar en ti mismo. Ya lo dice Carlos Slim, una de las personas más ricas del mundo “cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto”

Cuando tengas la vida que quieres alcanzar, te llene y te sientas realizado, podrás cuidar y tratar mejor a los de tu alrededor. Hasta entonces céntrate en ti y en tu propio crecimiento, porque mientras la opinión de los demás tenga peso en todas tus decisiones de vida, no sólo estarás perdiendo tu esencia, sino también te estarás despreciando por tratar de vivir la vida de otros. 

Tratar de vivir la vida de otra persona sería no sólo una pérdida de tiempo y energía, sino tu propia condena.

Ser egoísta implica tener equilibrio en áreas de tu vida como la nutrición, el ejercicio y la salud mental y emocional. Es importante identificar las áreas clave de tu vida y verificiar que estén en equilibrio. De esa manera estarás en forma y lo suficientemente bien como para comenzar a trabajar en alcanzar tus metas.

Supera la barrera de la inhibición

¿Alguna vez ha tratado de impresionar a alguien actuando de manera diferente, ya sea para conseguir un trabajo o para ganarse un socio potencial? Muchas personas intentan simular quiénes son para salir adelante, sin embargo, la mejor táctica es dejar de preocuparte por lo que otras personas piensan de ti.

Si temes ser juzgado por otros para no dañar tu ego, te estás coartando y, a la vez, estás perdiendo muchas oportunidades.

No debes preocuparte por lo que otros piensan de ti, Gary Vaynerchuck, emprendedor e inversor en empresas como Facebook, Twitter y Uber, diría “que les den”. Debes estár dispuesto y tener coraje a ser auténtico y fiel a tus propias convicciones. Tu autenticidad es lo que atraerá a las personas hacia ti, y por supuesto, tendrás “haters”, pero me remito de nuevo a lo que dice nuestro amigo Gary. Además, si dejas de ser tu mismo, las personas pueden oler que eres una falsificación a un kilómetro de distancia.

Ser honesto acerca de tus fortalezas y debilidades aumentará tu valor.

Al no tener miedo del que dirán, te permitirás abrirte y ser honesto, primero contigo mismo y luego con los demás. A nadie le gusta admitir sus debilidades o defectos. Pero para lograr nuestros objetivos, tenemos que estar dispuestos a mirar a ambos lados de nosotros mismos, no sólo al que a nuestro ego le parece mejor.

Sé honesto contigo mismo y comenzarás a alcanzar tus metas. Para hacer esto, primero debes comenzar el camino del autoconocimiento y escribir tus puntos fuertes y débiles.

Probablemente necesitarás apoyarte en las personas de tu círculo cercano, familiares y amigos, para encontrar tu debilidades. El autor del libro creó un formulario y lo envió a sus amigos haciendo dos preguntas: "¿Qué piensas realmente de mí?" y "¿Cómo puedo mejorar?" Las respuestas se enviaron de forma anónima, y ​​aunque fueron brutalmente honestas, ayudaron al autor a obtener una perspectiva diferente sobre lo que necesitaba cambiar.

Solo una vez hayas identificado tus fortalezas y debilidades, podrás mostrar a otros tus habilidades.

Para construir una red de contactos, debe ser una persona interesante y resiliente ante las críticas

Para hacer crecer tu red de contactos, debes de ser una persona interesante y llamar la atención sobre lo que hablas. Debes construir y desarrollar tus propias opiniones y pensamientos, por ejemplo, leyendo libros y artículos, y ser conocedor de un amplio abanico de intereses que puedas compartir con tu interlocutor.

Si te empieza a ir bien, siendo auténtico y siendo tal y como eres, surgirán algunas voces que no les gusta lo que oyen y quieran distraerte. No las hagas caso, eso querrá decir que lo estás haciendo bien.

Necesitas un sistema consistente para hacer las cosas.

No es posible hablar de objetivos sin usar las palabras "planes" o "hábitos" en la misma frase. Primero tienes una visión, un objetivo, eso es fundamental. El origen de todo para ser impresionante. Pero tienes que hacerte una idea de cuán vitales son los hábitos, la constancia y la planificación para alcanzar tus metas y hacer que esa visión que tuviste se haga realidad.

Si tienes problemas para encontrar el tiempo para hacerlo, una estrategia es probar "la cita con el dentista", en la que se reserva un espacio diario de una hora para completar una determinada tarea. Asegúrate de tener un entorno que no contenga distracciones y donde puedas trabajar concentrado.

Además de la planificación y la rutina, todavía hay otro principio importante que te mantendrán en el camino hacia el éxito.

Rodéate de personas con ideas afines y no te olvides de dar crédito a los que te ayudaron

Es vital que no te limites a rodearte de personas que sólo admiras, sino también de personas que persiguen objetivos similares a los tuyos. Puedes intentar unirte o crear una comunidad de Facebook que se enfoque en tus objetivos, invertir en un mentor o coach para ayudarte a mejorar. También puedes ir a seminarios o talleres.

La manera en que te relaciones con las personas será una parte importante en tu éxito, sé amable con ellas y siempre da crédito a aquellas que te ayudaron.

Con estos prinicipios tienes en tu mano emprender el camino hacia tu propio éxito. ¿Estás dipuesto a ello?

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.