Cómo mejorar la planificación del tiempo para que alcances tus objetivos Kevin Ku

Cómo mejorar la planificación del tiempo para que alcances tus objetivos

¿Sabes cuál el secreto de los grandes CEOs? Su productividad, su gestión del tiempo. Es una habilidad valorada en el mercado laboral, y te llevará a conseguir grandes objetivos.

Ser consciente del tiempo que empleas en el desarrollo de actividades diarias te permitirá aplicar mejoras constantes en tu workflow, llevándote a nuevos niveles de eficiencia y productividad.

Ven a conocer cómo puedes planificarte practicando time management.

¿Qué es el time management?

El time management es una técnica de planificación del tiempo que te permitirá alcanzar más y mejores objetivos mediante la monitorización constante de tus actividades.

Creemos que para lograr el éxito debemos realizar varias tareas a la vez y trabajar más horas. Sin embargo, esto no es correcto.

La gestión del tiempo se logra gracias a la administración y control de tus horas productivas de forma inteligente, concentrándose en la optimización de tu flujo de trabajo.

Gracias al time management puedes:

  • Priorizar las necesidades
  • Eliminar las distracciones
  • Actuar de forma inmediata
  • Resolver imprevistos
  • Alcanzar objetivos en menos tiempo
  • Delegar de forma efectiva

Además obtienes:

  • Mayor productividad y eficiencia
  • Reducción del estrés
  • Mejor autoestima
  • Mayor compromiso profesional
  • Más tiempo libre

Sin duda, el time management te ayudará a definir tus prioridades, desarrollar una agenda eficaz en base a metas y a comprometerte con su realización.

¿Cómo gestionar el tiempo? 

Muchas personas confunden el estar ocupados con el concepto de productividad laboral. Nada más lejos de la realidad.

El time management es el arte de combatir la procrastinación gracias a la consecución de logros con una menor inversión de tiempo, optimizando tu workflow de forma constante.

Para ello:

  1. Planifica tu día la noche anterior: escribe en un diario las 5 actividades que debes realizar el día siguiente en orden de importancia.
  2. Divide el día en base a las prioridades: deberás enfocarte en aquellas tareas que requieren una resolución urgente.
  3. Detecta tus distracciones: si el móvil es motivo de distracción, lo ideal es apagarlo durante las horas de trabajo.
  4. Descubre a qué horas eres más productivo: ya sea por las mañanas o durante la noche, organiza tu día para que puedas sacar mayor provecho durante esas horas.
  5. Establece metas a corto y largo plazo: te permitirá llevar un mejor control de tus actividades e ir optimizando tus resultados.
  6. Aprende a delegar: muchas tareas no necesitan tu atención inmediata. Delega funciones en personas de confianza y dedícate a lo más importante.
  7. Optimiza tu proceso de trabajo: detecta tus fortalezas y debilidades. Realiza test de desempeño y detecta los puntos en los que puedes mejorar.
  8. Una buena dieta: tu cerebro ingiere gran cantidad de nutrientes de forma diaria. Asegúrate de tener una dieta rica en proteínas y bebe mucha agua.
  9. Establece una recompensa: acostúmbrate a premiarte por cada logro. Esto creará un hábito saludable.

Gracias al time management verás una mejora constante de tu flujo de trabajo, el incremento de tu productividad y tu profesionalidad, creando una imagen positiva de tu persona.

Ya lo decía Buda: el problema es que crees(mos) que tienes tiempo. No, nuestro tiempo es limitado: adminístralo para sacar mayor provecho de él.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.