Prepárate para recibir más “noes” que “síes” como emprendedor Gemma Evans

Prepárate para recibir más “noes” que “síes” como emprendedor

Si acabas de lanzar una startup o crear un producto, prepárate para recibir más “noes” que “síes” como respuestas, mientras buscas clientes o inversores.

¿Por qué?. Porque es un producto nuevo, y la gente suele pensar que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. 

Pero, ¿deberías dejar pasar la oportunidad de hacerle pensar al cliente y que cambiara de opinión? Nosotros pensamos que no.

Lo primero que tienes que hacer al recibir un “no” por respuesta, es preguntarte qué piensa el cliente en ese momento:

  • Duda sobre el producto. El cliente tiene preguntas que todavía no le han quedado claras sobre el servicio o producto.
  • Duda sobre el precio. El cliente no sabe si es el mejor coste para el producto o servicio y quiere comparar.
  • Piensa: ¿qué ofrece tu producto que no tengan otros? El cliente no sabe qué es lo que hace que tu producto destaque sobre los demás.
  • Duda sobre su necesidad del producto. El cliente no tiene del todo claro si es lo que él está buscando.
  • Al cliente no le convencen las características del servicio o producto.
  • Falta de feeling. No has conseguido conectar con el cliente.

No hace falta decir que no tienes que ir preguntando a tu cliente o inversor todas estas cuestione,s una por una.

En el momento en el que el posible cliente te responde con un no, ya debes saber más o menos cuál o cuáles son los motivos por los que ha respondido así.

Como profesional, no muestres que te ha molestado la negativa. Establece una situación agradable en la que el cliente esté cómodo.

Una vez que has mostrado que el no también te vale y el cliente está a gusto, puedes volver a intentar presentar tu producto, dándole respuestas a sus dudas.

Si aún así no consigues convencerle para que adquiera tu producto, no te quedes con mal sabor de boca y tómalo como una oportunidad para mejorar la presentación y las características de tu producto.

Trucos mentales para que tu Cliente diga que Sí

Para que un cliente te diga que , antes debes tener claros una serie de puntos:

  • Conoce a tu cliente. Si sabes qué es lo que está buscando y tú ofreces eso, tienes más posibilidades de explicarle tu producto y convencerle de que el tuyo es el mejor para él.
  • Conoce tu producto. Aprende a convencer de por qué tu producto es mejor que otro que ya existe en el mercado. Si no existe, estudia a la perfección qué necesidad del cliente cubres con tu producto.
  • Ofrece ofertas temporales. Por ejemplo, ofrece un periodo de prueba gratuito si lo adquiere en un plazo de tiempo determinado, cosa que más adelante no podrá aprovechar. 
  • Muéstrate cercano. No pienses solo en vender tu producto, interésate por el cliente, si tiene algo que decir, escúchale y presta atención.

Estos son solo unos cuantos trucos, de los muchos que hay, para conseguir vender tu producto o servicio a un cliente o inversor.

Empieza a aplicarlos y notarás cómo mejoras tus técnicas para conseguir vender tu producto o servicio.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.