Employee Engagement: las mejores prácticas para aumentar el compromiso de los colaboradores Max Van Den Oetelaar

Employee Engagement: las mejores prácticas para aumentar el compromiso de los colaboradores

El compromiso hoy en día es más difícil de mantener en las nuevas generaciones y las empresas deben hacer el esfuerzo por desarrollarlo.

Si estás pensando en crear tu propia empresa o ya tienes una en marcha y quieres saber cómo aumentar el compromiso de tus empleados, aquí te enumero las prácticas más comunes que llevan a cabo las empresas españolas:

  1. Iniciativas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y personal del empleado, como la jornada flexible o el teletrabajo.
  2. Espacios abiertos, un 56% de las empresas españolas tienen oficinas abiertas.
  3. Programas de salud y fomento de hábitos saludables: fruta en la oficina, clases de yoga, etc...
  4. Celebración de los objetivos conseguidos, cuando un hito significativo es alcanzado las empresas lo celebran con sus equipos.
  5. Planes de formación para que los colaboradores tengan la oportunidad de mejorar como profesionales en su puesto de trabajo.
  6. Ayudas en formación relacionada, o no, con el puesto de trabajo de los colaboradores.
  7. Guarderías en el mismo lugar de trabajo.
  8. Dar días libres en los cumpleaños o en los momentos difíciles.
  9. Dar autonomía a los trabajadores. El trabajador puede decidir de forma autónoma cómo distribuye su jornada sin necesidad de someterse a un control estricto, siempre que cumpla con el calendario previsto y los objetivos de la compañía.
  10. Diseñar sistemas de beneficios sociales como seguros, planes de jubilación, ayudas a la educación de los hijos, cheque restaurante, cheques guardería o cheque transporte.
  11. Crear espacios de descanso para desconectar del trabajo.
  12. Vacaciones ilimitadas, el propio colaborador gestionará sus propias vacaciones siempre y cuando el trabajo esté hecho.
  13. Liderazgo cercano y compasivo que apoye las necesidades profesionales y personales de los colaboradores, mantenga una comunicación fluida y diaria con el equipo.
  14. Feedback frecuente para ayudar a los empleados a mejorar.
  15. Actividades de team building para fomentar relaciones de calidad con los compañeros.
  16. Poner a disposición del trabajador los mejores medios para que desempeñe sus tareas de manera satisfactoria.
  17. Salario competitivo
  18. Reconocimiento de los éxitos de los empleados, de forma privada y pública.
Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.