Cómo atraer el mejor talento a tu empresa Adam Jang

Los canales que vayas a utilizar en tu estrategia de Employer Branding son el primer punto de contacto que tiene el candidato con la empresa y un momento idóneo para que ésta le transmita sus valores y cultura interna.

Oscar Wilde dijo “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Si tienes una primera mala impresión, es posible que tardes o nunca consigas construir una relación de confianza con una persona o, en este caso, una empresa. Es aquí donde las estrategias de atracción y selección de talento son claves para crear esa primera buena impresión en los candidatos. Al igual que las empresas cuidan todos los momentos por los que va pasando un cliente potencial hasta que se cierra la venta y se fideliza, éstas deben cuidar todas las fases por las que va pasando el candidato hasta que se incorpora en la empresa.Recuerda que tanto los candidatos como los consumidores se guían por sus percepciones.

Es en este momento cuando comienza el viaje del aspirante al puesto vacante, y dependiendo de cómo la empresa haya cuidado cada momento del proceso, el candidato tendrá una u otra impresión sobre la misma. Para ello es importante cuidar todos los detalles en todas las fases del proceso de selección: en la publicación y descripción del puesto de trabajo, en la confirmación de la recepción de las solicitudes, en la entrevista telefónica y en la entrevista personal, en cómo dar feedback a los candidatos rechazados y en cómo dar la buena noticia al candidato elegido.

Al igual que se escriben manuales de procedimientos para dar el mejor servicio a los clientes, es importante no dejar nada a la improvisación para causar la mejor de las impresiones al talento que quiere trabajar en tu empresa. Sin embargo, además de ofrecer una experiencia positiva al candidato durante el proceso de onboarding y tener una buena reputación como marca empleadora, esta nueva generación de talento valora otros aspectos en el lugar de trabajo que consideran fundamentales y hay que tener en cuenta. 

  1. Las nuevas generaciones valoran que sus trabajos sean atractivos con tareas y retos que supongan para ellos una oportunidad de aprendizaje para su crecimiento profesional y personal.
  2. Valoran a los jefes que inspiren, fomenten la autonomía profesional y deleguen proyectos, sean cercanos, ofrezcan un feedback frecuente y puedan mantener una comunicación fluida y bidireccional con su equipo.
  3. El propósito de la empresa y su misión en el mundo, es importante para los colaboradores sentir que sus valores personales están alineados con los valores y la cultura de la organización, y a la vez tengan el sentimiento que pertenecen a una causa que va a tener un impacto positivo en la sociedad que les rodea.
  4. Un buen ambiente de trabajo. Para las nuevas generaciones las relaciones con los compañeros en espacios distendidos y de coworking son clave para crear entornos colaborativos que potencien la creatividad y productividad.
  5. Conciliación entre vida profesional y personal. Los nuevos profesionales valoran la flexibilidad en el horario y en el espacio físico.
  6. Que el salario sea justo y competitivo. Deben sentir que están bien pagados y su trabajo es reconocido.
  7. Un requisito indispensable para que ellos se comprometan con una empresa es que ésta sea íntegra y transparente.

En The Open Office ayudamos a las compañías a transmitir su propuesta de valor a los candidatos de manera transparente y visual a través de fotos y vídeos de las instalaciones y el equipo humano, entrevistas y con datos de interés de la empresa.

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.