3 errores comunes que las empresas cometen en el proceso de selección y afectan su reputación David Kovalenko

3 errores comunes que las empresas cometen en el proceso de selección y afectan su reputación

Si quieres que tu empresa mantenga una buena reputación como empleador, debes evitar los siguientes errores que suelen hacer los departamentos de selección.  

Estos son los tres errores más comunes:

No ponerse en contacto con el candidato para comunicarle su estado en el proceso. Un error muy común entre los responsables de selección, y el que posiblemente peor impacto tiene en la experiencia del candidato porque le sitúa en un estado de incertidumbre, es no ponerse en contacto con el candidato después de una entrevista de trabajo con el fin de comunicarle cuál es su estado. Este acto de mantener informado al aspirante a un puesto de trabajo es clave para cuidar la experiencia del candidato durante un proceso de selección.

Poca empatía hacia el candidato. A veces se trata al candidato como un mero aspirante a un puesto de trabajo y no tanto como a un ser humano. Hay que tratarlo con empatía, entender su situación y tener tacto con él. Todos hemos estado en ese lado de la mesa. Para que el candidato sienta que se tiene en consideración su candidatura, es importante darle un feedback que sea personalizado, según su perfil y el puesto al que optaba, con hechos objetivos, de forma detallada y del que pueda aprender.

Mal timing. El candidato una vez ha aplicado a un puesto de trabajo o ha tenido una entrevista personal espera que la empresa le notifique en un período de tiempo razonable sobre su estado en el proceso. Un feedback que se alarga en el tiempo ya no tiene sentido para el candidato, el momento ha pasado.

Si tienes una empresa y necesitas atraer el mejor talento, el primer paso para construir una buena reputación como empleador es evitando cometer estos errores en los procesos de selección.

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.