Ser agradecido es de buen compañero Tatiana Rodriguez

Ser agradecido es de buen compañero

Expresar gratitud a tus compañeros de trabajo mejora su vida y la tuya.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Portland demuestra que los empleados que reciben comentarios positivos de sus compañeros tienen vidas más saludables, son más productivos en sus trabajos y, como consecuencia, ayudan a la empresa a obtener mejores resultados.

Los investigadores del estudio, el cual se realizó a un grupo de enfermeras de Oregon, comprobaron que aquellas a las que se les agradecía con más frecuencia en el trabajo tenían mejor calidad de sueño, menos dolores de cabeza, unos hábitos de alimentación más saludable y, en definitiva, su satisfacción laboral incrementaba.

Si quieres tener un impacto positivo en el ambiente de trabajo y en la vida de tus compañeros, puedes empezar teniendo pequeños detalles de agradecimiento. Algo tan sencillo como dar las gracias y tener en cuenta el trabajo de los demás es un estímulo muy positivo, tanto para el receptor como para el emisor.

Por qué te beneficia ser agradecido en el lugar de trabajo

Seguro que conoces a alguien cercano que alguna vez te ha comentado lo quemado que está en su trabajo por la mala relación que tiene con sus compañeros y su jefe.

Hay personas que hasta desarrollan una fobia al lugar de trabajo debido a las constantes exigencias y quejas que reciben de forma diaria. 

No siempre el dinero es suficiente para valorar el esfuerzo de una persona, por eso es un acierto las empresas que integran la gratitud en su cultura corporativa.

A continuación os detallamos algunos de los muchos beneficios de ser agradecido:

  • Eres más feliz y positivo. La gratitud tiene el poder de crear un estado mental más positivo y feliz.
  • Aprendes a valorar lo que ya tienes. Si eres una persona agradecida no te fijas en lo que te falta. Los niveles de exigencia y ambición disminuyen. 
  • Fortaleces las relaciones con tus compañeros, si eres una persona positiva y valoras el trabajo de los demás, crearás vínculos más reales y cercanos. 
  • Previenes estrés, ansiedad y otros síntomas de malestar.
  • Mejoras la confianza en un mismo y en los demás. Te conviertes en una persona más comprensiva y con más capacidad para perdonar. 

No juzgar a los demás ni compararte con ellos es vital; ser agradecido también es darse cuenta de la importancia que tiene el tiempo y no malgastarlo.

Consejos para ser una persona más agradecida

La gratitud es una destreza social adquirida, esto quiere decir que puedes aprender a serlo si careces de ella o no sabes como ponerla en práctica. 

Es cierto que vivimos en una sociedad exigente y por desgracia se están perdiendo, entre tanta prisa, pequeños detalles como ser agradecidos.

Si no quieres que esta habilidad desaparezca de tu vida te aconsejamos poner en práctica estos consejos: 

  • Si das algo, no esperes nada a cambio. Por ejemplo si eres dependiente en una tienda y alguien entra, te pide consejo y se va sin comprar nada, dale las gracias por su visita.
  • Cuando quieras agradecer algo tienes que hacerlo de manera natural, no puedes mostrar desgana o falsedad. 

Si aprendes a dar las gracias por las oportunidades que recibes y valoras el trabajo de los demás, tendrás la suerte de rodearte de personas alegres y gozar de un buen ambiente.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.