¿Qué beneficios tiene estudiar otros idiomas? Einar H. Reynis

¿Qué beneficios tiene estudiar otros idiomas?

En la actualidad, ¿quién no ha escuchado que estudiar un idioma te abre muchas puertas?.

Desde pequeños siempre hemos escuchado que los idiomas como el inglés, iban a ser fundamentales para nuestro ámbito laboral.

Conforme crecemos nos damos cuenta que, antes de obtener un trabajo estable, tenemos que pasar por cursos o carreras universitarias donde se requiere el dominio de otros idiomas.

Además, nos ayuda a socializar con personas de otros países y culturas, a aprender nuevas formas de vida y costumbres,  en resumen: a conocer más mundo.

Por último, estudiar otros idiomas también nos aporta beneficios a nuestra salud mental a largo plazo.

Cómo estudiar idiomas

Puedes aprender a estudiar idiomas nuevos de varias formas, yendo a clases presenciales, a través de cursos online, escuchando podcasts, etc.

Aquí tienes unos consejos que te serán de mucha ayuda, sea cual sea la manera que escojas de estudiar otro idioma.

  1. Establece un motivo para empezar. Esto te mantendrá motivado para seguir estudiando ese idioma cuando pienses en dejarlo a medias. Un ejemplo podría ser, obtener un trabajo nuevo o vivir en otro país.
  2. Sé constante. Sabemos que al principio cuesta, pero con el paso de los días, te costará menos ponerte cada día a estudiar. ¿Verdad que no aprendiste a montar en bici en dos días?
  3. Practica lo que aprendes mientras te diviertes. Ve películas, lee libros o habla con gente que hable ese idioma. También, escuchar cosas en ese idioma te servirá de mucho.
  4. Busca material para evaluar tus progresos. Existen exámenes y ejercicios en internet, con los cuales evaluar tus mejoras.

Seguro que se te ocurren más formas para estudiar un idioma nuevo. Estos son aspectos generales a tener en cuenta para cualquier persona, en cualquier situación.

Ventajas de estudiar otros idiomas

Vamos a ver qué ventajas te ofrece estudiar otros idiomas:

  • Te permite vivir, estudiar o trabajar en el extranjero. Puedes elegir quedarte en tu país natal, o viajar a otro país con diferentes condiciones sin preocuparte por el idioma.
  • Tienes más posibilidades de optar por un puesto de trabajo. Hoy en día, las empresas valoran cada vez más la cantidad de idiomas que hablas.
  • Puedes acceder a información en su idioma original. Ya sabemos que a menudo, las traducciones no son lo que esperamos.
  • Tienes acceso a becas y cursos que ponen como condición, entre otras, saber otro idioma.
  • Mejoras las relaciones sociales con otras personas. Conoces gente nueva, con sus respectivas costumbres.
  • Mejoras la salud de tu cerebro. Acelera tu agilidad mental para tomar decisiones y resolver problemas.
  • Retrasas la aparición de la enfermedad como el Alzheimer y mejoras la capacidad de memorizar.
  • Pensar en otro idioma, te ayuda a tomar decisiones más razonadas.
  • Te resulta más fácil aprender otros idiomas.
  • Serás más creativo al tener más opciones para expresarte.

Con todas estas ventajas, te animamos a que pruebes a aprender un nuevo idioma. Seguro que siguiendo nuestros consejos, será más ameno.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.