"Que lo haga otro" y otras frases que no debes decir en el trabajo Alex Alexander

"Que lo haga otro" y otras frases que no debes decir en el trabajo

Encontrar un trabajo no es una tarea fácil, por eso debes ser precavido y cuidar eso que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

Debes tener especial cuidado si trabajas en equipo o si eres principiante en el ámbito laboral.

Debes ser inteligente y empático, ponerse en la piel de lo demás es fundamental. Cuida lo que dices y ten en cuenta la manera que tienes de expresarte para no ofender a nadie.

Si no quieres correr el riesgo de que te despidan, o que tu trabajo no sea valorado de forma positiva, tienes que grabarte a fuego las siguientes frases que no debes decir en tu puesto de trabajo.

Las frases que no debes decir en el trabajo

Cuando llegue el día de trabajo tienes que estar preparado, sobretodo si eres novato.

Aunque creas que lo tienes todo bajo control te recomendamos leer los siguientes consejos sobre las frases que no debes decir en el trabajo.

  1. “No es mi responsabilidad, que lo haga otro”. En caso de que un compañero te encargue un trabajo que no te corresponda es recomendable que no uses esta frase, pueden pensar que solo te preocupas por ti mismo.
  2. “Yo no puedo hacer nada para solucionarlo” Hay situaciones en las que se produce un problema y tú crees que no puedes hacer nada para arreglarlo. No te precipites en dar esta respuesta, respira hondo y busca alternativas antes de darlo todo por perdido.
  3. “No entiendo por qué vamos a cambiar”. No puedes mostrar negatividad ante los cambios, tienes que afrontarlos como una nueva oportunidad para mejorar. A nadie le gusta los cambios, pero si se ha tomado esta decisión es seguramente para mejor.
  4. “Esto no me gusta”. No te precipites, si algo no te convence vuelve a analizarlo e intenta sacar el lado bueno de las propuestas de tus compañeros.
  5. “Yo pensaba que…” No malinterpretes a tus compañeros es mejor preguntar otra vez si no tienes algo claro que suponer y equivocarte.
  6. “Hice todo lo que estaba en mi mano”. No importa si ha sido tu culpa o no, cuando trabajas en equipo y surgen problemas hay que buscar una solución.
  7. “Lo has hecho mal, no era la opción correcta”. Hacer sentir mal a tus compañeros y mostrar superioridad no te ayudará a ti ni a los demás en nada.
  8. “No te preocupes, enseguida lo termino”. No prometas cosas que no sabes si vas a poder cumplir, igual el trabajo que estás haciendo requiere de más tiempo del que tú crees.

La confianza en un mismo y en el resto es una pieza fundamental cuando trabajas en equipo, organiza y planifica tu trabajo para obtener los mejores resultados.

Cómo evitar conflictos en tu trabajo

En el anterior apartado hemos enumerado las frases que no debes decir en el trabajo, ahora vamos a desarrollar alternativas a esas frases, recuerda no es lo que dices sino cómo lo dices, puedes decir lo mismo usando otras palabras.

  1. “Considero que es mejor que se lo encargues a…”
  2. “Estoy un poco bloqueado, ¿Me puedes ayudar a buscar una solución?”
  3. “Puede ser una buena opción, ¿Tú por qué crees que es mejor?”
  4. “Yo pienso que no es la mejor opción,¿Tú qué opinas?
  5. “No estoy seguro de lo que tengo que hacer, ¿Podrías volver a explicármelo?”
  6. “Estoy seguro de que la próxima vez lo haré mejor”.
  7. “Yo opino que no está funcionando bien, ¿Y si pruebas a hacer esto?”
  8. “Lo haré en cuanto pueda”.

Como podrás observar estas opciones suenan mejor que las del anterior apartado, quieren decir lo mismo pero expuestas de una manera más asertiva y empática.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.