Cómo trabajar de forma eficaz desde casa y no morir en el intento Bench Accounting

Cómo trabajar de forma eficaz desde casa y no morir en el intento

Trabajar desde casa es una opción muy llamativa para muchas personas, pero la realidad es que solo unas pocas lo consiguen con éxito sin desfallecer en el camino.

Es verdad que este tipo de trabajo ofrece una mayor autonomía; puedes decidir en la gran mayoría de casos cómo organizarte conciliando tu vida laboral y familiar. 

Como todo trabajo, tiene sus inconvenientes y no todas las personas tienen las habilidades necesarias para poder trabajar de manera eficaz desde casa.

Para que te salga rentable este tipo de actividad y puedas aprovechar sus ventajas, es necesario adquirir unos hábitos que fomenten tu adaptación. Te proponemos los siguientes consejos:

  • Crea un espacio exclusivo para trabajar que no te genere muchas distracciones.
  • Intenta imponerte un rutina. Establece el horario que mejor te venga, pero es importante que lo cumplas.
  • Necesitas organizarte, incluso más que aquellas personas que trabajan en una oficina, tienes que ser productivo y aprovechar lo mejor que puedas tu tiempo de trabajo.
  • Mantén vivo el contacto con tus compañeros y si puedes reúnete con ellos de manera habitual.

Y por último utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance para hacer más sencillo tu trabajo, como agendas, listas de tareas o aplicaciones para conectarte con otras personas.

En qué trabajar desde casa

Es cierto que trabajar desde casa para empresas o para ti mismo, te da mucha flexibilidad, pero no te creas que todo es disfrutar y viajar. Si quieres conservar tu oficio tienes que poner mucha dedicación y empeño.

Hay varias opciones para trabajar desde casa en España. Las más habituales son:

  • Ser bloguero y crear tus propios blogs. De forma habitual los blogueros hacen publicidad en sus páginas webs, pero también generan ingresos con otros muchos recursos.
  • Profesor a distancia. Con la era de la tecnología hay profesiones que se han modernizado y han sabido adaptarse al nuevo mercado, como todas las relacionadas con la enseñanza de cualquier disciplina.
  • Diseñador gráfico. Desde casa puedes diseñar aquellas ilustraciones que te piden tus clientes o la propia empresa, teniendo reuniones periódicas de manera online o presencial para coordinar los proyectos.
  • Un asistente virtual. Ofrece sus servicios a una empresa para organizar reuniones, contestar correos, planificar agendas, etc.
  • Muchas páginas web, por no decir todas, necesitan redactores de contenido. Puedes llegar a generar mucho dinero si tu fuerte es la escritura.
  • Puedes optar por recomendar productos. Para ello solo necesitas crear una web que genere mucho tráfico y una vez tengas un número importante de visitas, seleccionar productos que vayan acorde con la temática de tu web.

Beneficios de trabajar desde casa

Algo tan sencillo como ir al médico o hacerte la comida, puede convertirse en un auténtico obstáculo si tienes un empleo tradicional, en cambio si trabajas desde tu casa puedes conciliar mucho mejor tu vida laboral y personal.

Ahorras tiempo en desplazamientos y también dinero ya que puedes organizar tus comidas en casa sin la necesidad de gastar en restaurantes, además de poder llevar un control de tu alimentación más saludable.

Todas esas horas que te ahorras en desplazamientos, sobretodo si hay atasco, puedes invertirlas en descansar o realizar algún deporte que te guste para liberar tensiones.

En resumen, trabajar online desde casa puede generar muchos beneficios tanto a nivel económico como personal, pero no olvides que sin esfuerzo y constancia nada funciona con éxito.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.