¿Trabajas en el extranjero y quieres volver? yousef alfuhigi

¿Trabajas en el extranjero y quieres volver?

Durante los años que duró la pasada crisis económica, muchos trabajadores tuvieron la necesidad de emigrar para poder tener un futuro mejor y buscar oportunidades que no encontraban en España.

En la actualidad, hay personas que quieren regresar después de haber pasado parte de su vida laboral en otro país y encontrar trabajo en España, pero no lo hacen por temor a que su futuro económico será inestable.

Si te sientes identificado con esta historia y estás en una situación, aquí vamos a hablar acerca de encontrar un trabajo y volver a casa.

Existen muchas ayudas y recursos, por ejemplo hay apps para encontrar trabajo online, muy útiles. Por supuesto, el gobierno ha tomado varias medidas para ayudarte a regresar a tu hogar.

España ha perdido a mucho talento, sobre todo entre la juventud, y quiere recuperarlo porque sabe que beneficia con el crecimiento de un país.

Así que ya sabes, te están esperando con los brazos abiertos.

Cómo encontrar trabajo rápido en España

Es muy importante que, cuando decidas volver a España, sepas que tu valor como trabajador ha aumentado de manera considerable. Las empresas lo saben, y verán en ti una gran oportunidad para mejorar su negocio.

Tu experiencia laboral y el idioma que has aprendido (si has estado en un país con una lengua diferente), es un punto a favor, pero lo que de verdad les interesa es saber cómo funcionan las empresas de su sector en otros países.

Por eso, es probable que se fijen en ti antes que en otros candidatos. Y es importante que tengas en cuenta las siguientes claves:

  • Prepara tu presentación o currículum, desarrollando las funciones y los objetivos que has tenido que realizar. Explica las razones que te llevan a elegir este nuevo puesto de trabajo. 
  • Selecciona empresas que ofrezcan trabajos de calidad y que estén interesadas en fomentar la reinserción de trabajadores con talento que han tenido que emigrar.
  • Vuelve a retomar los contactos que tenías, porque pueden ayudarte, y mucho. Explícales cuál es tu plan y lo que estás buscando. También puedes apoyarte en apps para encontrar trabajo online.
  • Organiza tu vuelta a casa y asegurate de tener en orden toda la documentación necesaria, para evitar el estrés de última hora. Infórmate de las ayudas que puedes recibir y aprovéchalas.

Recuerda que las empresas buscan un perfil como el tuyo, eres de gran interés para ellas sobre todo por tu capacidad de adaptación a nuevos entornos y por el conocimiento que posees sobre otras culturas, no pierdas esta oportunidad para encontrar un trabajo.

Consejos para volver a España y superar el choque cultural

Es obvio que cuando viajas a otro país, tienes que prepararte para afrontar el cambio cultural. Pero quizá no sepas que, cuando regresas, pasa algo parecido.

Después de pasar un tiempo fuera, volver a tu país no es sencillo. Puedes sentirte como un extraño en tu propio hogar, por lo que es necesario que tengas paciencia y sigas estos consejos durante el periodo de adaptación:

  • Date tiempo, y procura estar rodeado de familiares y amigos.
  • Haz nuevas amistades, sentirás una mayor conexión con esas personas que han pasado por lo mismo que tú.
  • Habla de  tu experiencia en el otro país. Te puede ayudar a entender tus emociones, pero es importante que no sea siempre el tema principal.

Es muy normal que eches de menos el país en el que estuviste y tu estancia allí, sobre todo si fuiste feliz. Pero recuerda que la vida son etapas, y tienes que disfrutar de todas para no perderte las nuevas experiencias que aún están por llegar.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.