“No me llaman”: qué hacer en el tiempo de espera después de una entrevista de trabajo Ethan Haddox

“No me llaman”: qué hacer en el tiempo de espera después de una entrevista de trabajo

Saliste de la entrevista con la sensación de que ya tenías el trabajo en tus manos, pero han pasado los días y no has recibido ninguna llamada.

Cada día piensas que es el día, que tu teléfono sonará y te dirán cual es el siguiente paso o que eres el candidato ideal para ocupar el puesto. Pero nada. Ninguna llamada. Ya han pasado dos semanas, y esa sensación inicial de que eras el candidato perfecto se empieza a difuminar. Empiezas a repasar mentalmente toda la entrevista y tratas de averiguar dónde estuvo el fallo o la razón por la que no te han llamado aún.

Esta situación es un momento de frustración para ti y no deja en buen lugar a la empresa como marca empleadora. El comportamiento de las empresas está cambiando y éstas trabajan más para que los candidatos vivan una buena experiencia en el proceso de selección, pero todavía hay empresas que dan silencios por respuesta y es importante saber cómo afrontarlos.

  • Es importante que la ansiedad y la ilusión de ocupar el puesto no te quite el foco del presente y la incertidumbre no afecte a tu rutina diaria.
  • Sigue aplicando a otros puestos de trabajo.
  • Una vez haya pasado un tiempo razonable y todavía no has recibido respuesta, aunque te dijeron que te llamarían, es importante que seas proactivo. Comunícate a través de email o llamada agradeciendo el tiempo brindado en la entrevista, preguntando cuál es tu situación y explicando que te gustaría obtener información antes de considerar otras posiciones, ya que esta empresa es tu primera opción.
  • Hay que ser persistente pero no pesado. Si has intentado contactar con el responsable de selección dos o tres veces y éste no te ha devuelto las llamadas, considéralo un “no”.
  • En caso de que recibas respuesta y te hayan descartado del proceso, aprovecha y pregunta en qué puedes mejorar pensando en las siguientes entrevistas que vayas a hacer.

 

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.