Cómo hacer más atractivo tu perfil en Linkedin

Construir un perfil en LinkedIn de manera atractiva y profesional es el primero de los pasos para conseguir el trabajo de tus sueños.

Dar a conocer tu perfil profesional, a través de LinkedIn te permitirá llegar a los más de 220 millones de usuarios que cada día se conectan a esta red social en todo el planeta.

En definitiva, es la mejor herramienta para establecer relaciones con empresas y reclutadores en todo el mundo.

El primer paso para crear un perfil atractivo en LinkedIn consiste en vencer los mitos. Esta plataforma no ha sido creada solo para que tengas tu currículum online. La clave para tener éxito en esta red social está en la interacción con otros usuarios.

Veamos cómo puedes comenzar con éxito tu presencia en LinkedIn.

Cómo hacer atractivo tu perfil profesional en LinkedIn

Un perfil en LinkedIn tiene dos objetivos; por un lado conectas con compañeros de profesión, como pueden ser jefes, compañeros o excompañeros de trabajo, y por otro, hace las veces de curriculum online.

Da igual cuál de los dos sea tu objetivo, debes tener un perfil completo. Para hacerlo, te damos algunas claves:

  • Elige una foto profesional: la foto de perfil en LinkedIn es la primera impresión. Los reclutadores solo tienen 6 segundos para ver tu currículum ¡Aprovéchalos! Evita colocar una fotografía que te hayas hecho de manera informal. Dependiendo del sector al que te dediques, diseña la imagen que quieres proyectar. Recuerda que tu rostro debe verse claro e inspirar confianza.
  • Aprovecha el titular y el resumen: incluye las palabras clave del sector al que te dedicas. Para esto, describe qué haces usando frases impactantes que incluyan verbos de acción.
  • Destaca tu formación: esta es una de las partes más apreciadas por los reclutadores. Mantén actualizados todos los cursos de formación que realices.
  • Apunta tu experiencia: las estadísticas indican que si mantienes actualizado el puesto actual que ocupas, la empresa donde trabajas y la duración del empleo puedes recibir hasta 5 veces más solicitudes de conexión. Si aún no tienes experiencia laboral, puedes indicar tus prácticas y voluntariado. Además, puedes enfatizar tu educación y las áreas en las que te  quieres desarrollar.
  • Resalta tus aptitudes: agrega como mínimo cinco habilidades importantes para el sector donde quieres trabajar. Estas pueden ser validadas por tus jefes, compañeros de trabajo o profesores. Destacar estas aptitudes te permitirá recibir 31 veces más interacciones con los reclutadores. En consecuencia, tendrás más oportunidades de obtener una entrevista.
  • Deja muy clara tu ubicación: los reclutadores miran mucho cuál es tu ubicación actual. Esto será determinante para que puedan entrevistarte para un puesto de trabajo.

Interactuar es la clave

Los mejores perfiles de LinkedIn son los que se mantienen activos y actualizados. Si quieres crear comunidad aprende a establecer nuevas relaciones profesionales.

  • Busca grupos de interés: dependiendo del sector donde trabajes, conecta con grupos. Publica información de interés y hazte notar. Esto te ayudará a ampliar tu red.
  • Recomienda publicaciones: para comenzar la interacción con esta nueva comunidad recomienda, comenta y comparte publicaciones.

Para tener un perfil atractivo en LinkedIn debes tener claro una cosa: ¿cómo quieres posicionarte? En esa medida podrás relacionar el titular, el resumen y el resto de la información y será más fácil encontrarte.

Demuestra lo que sabes, no tengas miedo en presentar fotografías, vídeos o cualquier material multimedia que muestre al mundo tu talento.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.