Cómo responder a la pregunta ¿qué sabes sobre nuestra empresa? Ben White

Cómo responder a la pregunta ¿qué sabes sobre nuestra empresa?

Cualquier candidato puede leer la página "Quiénes somos" de una empresa. Lo que el entrevistador está buscando con esta pregunta no es necesariamente si entiendes lo que hacen en la compañía, lo que realmente quiere saber es si te sientes identificado con la misión de la empresa.

A la hora de contestar esta pregunta, todo lo que hayas investigado sobre la empresa, es importante que lo compartas con pasión. El profesional de recursos humanos se va a fijar mucho en cómo lo transmites, y la mejor respuesta es aquella en la que el entrevistador sienta que le estás diciendo “la razón de mi existencia es ayudar a vuestra empresa a cumplir su misión”. Es un poco exagerado, pero no hay duda que los reclutadores buscan el mejor “fit” para la empresa. Si lo sientes de verdad, no tengas miedo de expresarlo, ganarás muchos puntos. Si no lo sientes, no lo exageres porque los entrevistadores lo notarán.

Cuando estés buscando información sobre la empresa, piensa en las distintas maneras que la misión y los objetivos de ésta se relacionan con tus experiencias, conocimientos y pasiones.

Cuando respondas, comienza explicando con una frase tu grado de comprensión sobre los objetivos de la compañía y cómo te sientes identificado con los valores y el propósito de la empresa. Utiliza un par de frases clave del sitio web, pero luego llévalo a tu terreno y continúa haciéndolo personal. Puedes utilizar frases como: "Me siento personalmente identificado con esta misión porque ..." o "Realmente creo en este enfoque porque ..." y comparte uno o dos ejemplos personales.

Por ejemplo, si estás realizando una entrevista en un empresa donde se hace hincapié en el espíritu emprendedor, puedes compartir tus experiencias en las que tuviste tus propios negocios o tuviste que sacar adelante un proyecto desde cero. Si la entrevista es con una empresa que dan especial importancia a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, habla acerca del voluntariado que hiciste para limpiar el oceáno o los 5 kilómetros que corriste recientemente para recaudar fondos para la educación medioambiental.

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.