Cómo responder a la pregunta ¿dónde te ves en cinco años? Fab Lentz

Cómo responder a la pregunta ¿dónde te ves en cinco años?

Cuando te preguntan "¿dónde te ves en cinco años?" es  muy posible que muchas ideas te vengan a la cabeza, aun así tu respuesta debe ser un equilibrio comedido entre ambición y humildad.

Cuando un entrevistador te hace este pregunta, puede que te venga a la mente “dirigir este lugar”, “en tu puesto” o “en otra empresa”. Ninguna de estas respuestas son apropiadas en una entrevista, por lo que tienes que tener cuidado en cómo vas a contestar esta pregunta capciosa. Los reclutadores la utilizan mucho en las entrevistas porque les ayuda a tener una idea sobre si tus objetivos profesionales se alinean con los objetivos de la empresa, si encajas con la cultura de la empresa según la manera que la contestes y si te vas a quedar poco o muchos años en la misma.

En tu contestación se espera que expreses tus objetivos y ambiciones de una manera correcta, coherente a tu trayectoria profesional y, si es posible, que tus aspiraciones no estén fuera de la empresa.

“Me gustaría ir asumiendo los retos que se me vayan planteando, seguir aprendiendo e ir creciendo dentro de la compañía”. Ésta es una de las muchas respuestas que puedes dar en la que muestras tu interés de seguir creciendo profesionalmente dentro de la empresa. Debes ser honesto y pensar dónde podría llevarte esta posición de manera realista y cómo se alinea con tus objetivos profesionales.

El profesional de Recursos Humanos quiere que contestes a sus siguientes dudas: “¿tienes expectativas realistas en tu carrera profesional?” “¿eres ambicioso? y “¿esta posición en particular se alinea con tu crecimiento y objetivos profesionales?”

Obviamente a corto plazo tu principal objetivo profesional es conseguir el trabajo al que aspiras, pero los entrevistadores quieren ver que piensas más allá y que este trabajo encaja con tu visión de futuro.

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.