Cómo responder a "háblame sobre ti" en una entrevista de trabajo Aziz Acharki

Cómo responder a "háblame sobre ti" en una entrevista de trabajo

Uno de los principales objetivos del entrevistador con esta pregunta es conocerte.

Esta pregunta más allá de servir como introducción y para romper el hielo, ayuda a los profesionales de selección a conocerte. Una buena primera impresión puede ser determinante para el resto de la entrevista. Es una gran oportunidad para demostrar que puedes comunicarte de manera clara y efectiva, dar a entender que te conoces bien a ti mismo y hacia donde te diriges en tu proyecto de vida y profesional. Una mala impresión, debido a una respuesta dubitativa o sin estructurar, es más difícil de salvar.

Cómo responder a “háblame sobre ti”

Comienza hablando un poco sobre lo que estás haciendo ahora, cuál es su puesto actual, qué funciones realizas y menciona algún logro que hayas conseguido hasta el momento. Explica también tu pasado, la experiencia previa que te llevó al puesto que ocupas ahora, cuenta de manera estructurada tu historia y que tenga un cierto sentido para solicitar el trabajo al que estás optando en la entrevista. De esta manera podrás explicar por qué estás interesado en ocupar ese puesto.

O también puede comenzar con una historia pasada que te llevó al rol actual que estás ejerciendo en tu actual empresa. Cualquiera que sea el orden cronológico que elijas, asegúrate de vincularlo en última instancia con el trabajo y la empresa a la que estás optando. Tu misión en la respuesta es que el entrevistador se quede con la impresión de que tiene sentido contratarte para ese puesto.  

Tips para responder “háblame sobre ti”:

  • Ajusta tu historia al puesto y a la empresa que estás optando.
  • Sé profesional en tu presentación.
  • Transmite con actitud, positivismo y energía quien eres.
  • Practica, piensa en lo que quieres transmitir sobre ti.
  • Conoce bien a tu interlocutor.
  • Y por último, recuerda que la primera impresión importa.

 

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.