10 consejos clave para tener éxito en una entrevista de trabajo Glenn Carstens-Peters

10 consejos clave para tener éxito en una entrevista de trabajo

En el momento en el que nos han informado de que tenemos que acudir a una entrevista de trabajo, nos surgen sentimientos de alegría y de nerviosismo al mismo tiempo.

No te preocupes, es normal. Para ello, vamos a ver una serie de cosas a tener en cuenta, para que puedas preparar la entrevista de trabajo lo mejor posible y evitar quedarte en blanco ante las preguntas que (siempre) realizan los entrevistadores.

A continuación, te dejamos una lista de preguntas habituales de una entrevista de trabajo, para que puedas preparar las respuestas y causes una buena impresión al entrevistador:

Con esta lista, ya te haces una idea de la clase de preguntas que te harán en futuras entrevistas de trabajo.

Consejos para preparar una entrevista de trabajo

Desde aquí, nuestro propósito es que vayas con confianza a una entrevista que has preparado de manera previa. Por eso, vamos a comentarte una serie de tips para preparar una entrevista de trabajo:

  • Busca información sobre la empresa, el puesto y, si puedes, del entrevistador. 
  • Determina cuál es su objetivo. Infórmate sobre qué vende o qué servicios ofrece y a qué tipo de personas están dirigidos.
  • puntual. Antes del día de la entrevista, te recomendamos que visites el lugar o calcules la ruta con Google Maps para que te hagas una idea sobre cuánto tiempo tardas o si es dificil aparcar por la zona.
  • Infórmate sobre cómo hay que ir vestido
  • Saluda con un apretón de manos, sonriendo y mirando a los ojos. Que mires a los ojos, le dará a la persona que te entreviste la sensación de que tienes seguridad y confianza en ti mismo.
  • Lleva un pequeño bloc de notas y boli. Te será útil para apuntar dudas y no tener que interrumpir la entrevista.
  • Lleva varias copias de tu curriculum actualizado. A veces suele haber más de un entrevistador y te pedirán tu curriculum durante la entrevista.
  • No expreses de forma directa tu falta de experiencia profesional. No es lo mismo decir: “No tengo experiencia” que “Estoy dispuesto a aplicar en este trabajo, todo lo que he aprendido durante mis estudios”
  • No contestes con monosílabos. Siempre que te hagan una pregunta, argumenta tu respuesta. Cuanto más puedas exponer la respuesta de una manera estructurada, con naturalidad y confianza, más lo van a apreciar los entrevistadores.
  • Sé sincero.

Al final de la entrevista, haz una autoevaluación de cómo ha sido tu comportamiento y tus respuestas, qué puedes mejorar para futuras entrevistas y añade conclusiones en tu libreta de notas que te ayudarán a ir con más seguridad las próximas veces que te llamen para otras. En caso de no seguir en el proceso, pide feedback al entrevistador para ir mejor preparado a las siguientes entrevistas.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.