8 errores frecuentes que debes evitar en una entrevista de trabajo Sarah Kilian

8 errores frecuentes que debes evitar en una entrevista de trabajo

Conseguir una entrevista de trabajo después de haber pasado por un duro proceso de selección es, sin duda, la mejor recompensa.

Es importante que seas consciente de la oportunidad que te están dando y tienes que saber exprimirla al máximo.

Los nervios son muy traicioneros y te pueden jugar una mala pasada, la única manera de ir más relajado es confiar en uno mismo.

Si sabes qué preguntas te pueden hacer en una entrevista de trabajo, has pensando las respuestas y  estás preparado para ello, la probabilidad de que cometas errores es mucho menor. 

Saber esto te ayudará a calmar los nervios.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

El primer error que puedes cometer en una entrevista de trabajo es no haberla preparado con anterioridad.

Tu currículum es la única información que la empresa conoce sobre ti; repásalo de arriba a abajo, una y otra vez. Imagina todas las preguntas que te pueden hacer en base a los datos que tú has aportado y asegurate de saber responderlas.

Es muy probable que te hagan preguntas sobre la propia empresa, busca toda la información que puedas sobre la compañía, les gustará ver que te has informado y cuentas con una buena base para desempeñar el puesto de trabajo.

Estos consejos tienes que practicarlos días antes de la entrevista, de esta manera te saldrá casi sin pensar y solo tendrás que preocuparte de no cometer los típicos errores.

Cuáles son los errores más frecuentes y cómo evitarlos

Hay ciertos errores que muchas personas cometen en las entrevistas de trabajo, ya sea por nervios o por falta de preparación. Es importante que leas con atención las siguientes recomendaciones para que no los cometas tú también. 

  1. Vestir de manera inadecuada. No es lo mismo una entrevista en un gimnasio para ser entrenador que un puesto de ejecutivo, por lo tanto la ropa que uses tampoco puede ser igual.
  2. La impuntualidad es un error que no puedes cometer; no es recomendable llegar mucho tiempo antes, aunque sí lo suficiente para no ir con prisas.
  3. No te pases de insistente pero tampoco muestres falta de interés.
  4. No mientas, ni en el currículum ni en la entrevista porque es fácil que te pillen.
  5. Mantener una postura corporal correcta puede decir mucho de una persona y de su carácter.
  6. No hagas demasiadas preguntas al entrevistador; no le interrumpas, respeta los tiempos que cada persona tiene para expresar sus opiniones e ideas.
  7. Si ya has trabajado con anterioridad no hables mal de tu antiguo jefe o aniguos compañeros; aprovecha y cuenta las cosas buenas, y todo lo que has aprendido en ese periodo de tiempo. 
  8. No preguntes cuánto te van a pagar o de cuántas vacaciones dispones; recuerda que aún no eres un trabajador y es probable que el entrevistador ni siquiera lo sepa. No adelantes acontecimientos.

Tienes que saber que hay ciertos factores que no puedes predecir, por ejemplo, el tono que use el entrevistador puede ser muy formal o por el contrario, informal y relajado.

Por eso es tan importante practicar y ensayar los días anteriores a la entrevista de trabajo, si necesitas ayuda pídesela a alguien cercano, podéis recrear diferentes situaciones y pensar en cómo abordarlas.

Si cumples estos pasos, y no cometes los errores que te hemos mencionado más arriba, tu entrevista será un éxito. Y recuerda que lo más importante es la confianza en uno mismo.

The Open Office

The Open Office es una plataforma de Employer Branding que nace con la misión de ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo y la empresa de sus sueños y a las empresas a transmitir de manera transparente y atractiva sus valores, su cultura corporativa y su propósito.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.