7 consejos para destacar en una entrevista online con Sonru Hannah Wei

7 consejos para destacar en una entrevista online con Sonru

Cada vez más empresas utilizan Sonru en sus procesos de selección, un formato de entrevistas online con preguntas automáticas.

Compañías como Nestlé, PWC o Volvo ya han integrado Sonru en sus procesos de selección para identificar a los mejores candidatos de manera eficiente y sin que la distancia les suponga una impedimento. Si solicitas un empleo en una de estas empresas, y tu perfil les encaja, es muy posible que te envíen un link para acceder a esta plataforma. Si nunca antes has hecho una entrevista online con vídeo automatizado, no te preocupes, en este artículo aprenderás detalladamente las funcionalidades de Sonru.

¿Cómo funciona Sonru?

  1. Con Sonru podrás hacer la entrevista donde y cuando prefieras, lo único que necesitas es conexión a internet, una webcam y un micrófono.
  2. Las preguntas que te harán durante la entrevista han sido grabadas con anterioridad por el seleccionador y son exactamente las mismas para todos los candidatos, lo que hace el proceso más justo y equitativo.
  3. Cada pregunta tiene un tiempo para ser leída y otro para ser contestada.
  4. Antes de realizar la entrevista podrás realizar todas las pruebas que necesites.
  5. Una vez accedas a la entrevista, te grabarás a ti mismo respondiendo a la preguntas y después serán revisadas por el equipo de selección de la empresa en cuestión.
  6. Y recuerda, te pondrán una fecha límite para realizarla.

Aquí te dejo 7 consejos para que destaques en una entrevista de vídeo con Sonru.

Asegurate que la ubicación sea la correcta. Comprueba que vas a grabar la entrevista en una lugar tranquilo, sin sonidos que puedan molestarte, con buena iluminación, que esté libre de distracciones y que el fondo esté ordenado y limpio.

Mira a la cámara. Actúa como si estuvieras mirando directamente al entrevistador, aunque la realidad es que estarás solo hablando frente al ordenador. Piensa que luego habrá gente al otro lado que verá tu grabación y les resultará mucho más interesante tu entrevista si sienten que te diriges a ellos. Un truco puede ser poner la foto de un familiar o amigo al lado de la webcam.

Familiarízate con la plataforma. Sonru te pedirá completar pruebas de audio antes de poder avanzar a la entrevista. Es importante conseguir que la calidad de sonido sea buena. Después la plataforma te permite grabar tantas entrevistas de práctica como necesites, con preguntas simuladas, para que practiques delante de la cámara y puedas probar la calidad del sonido y la imagen. Esta sección de pruebas no se mostrará a la empresa.

Vístete como si fueras a hacer una una entrevista personal. Utiliza tus mejores galas y no asumas que sólo serás visible de cintura para arriba. ¡Algunos se han llevado alguna sorpresa!

Transmite seguridad y confianza. Sonríe, habla claro, siéntate derecho y mira a la cámara, que parezca que está hablando directamente al empleador. Y sobretodo, para mostrar serenidad y naturalidad durante la grabación, prepárate bien la entrevista.

Practica con tu webcam o la cámara de tu móvil. Si no estás acostumbrado a grabarte o estar delante de las cámaras, te recomiendo que cojas tu móvil o webcam y te grabes como si estuvieras haciendo una entrevista de vídeo tantas veces sean necesarias hasta que te sientas cómodo. ¡La práctica hace al maestro!

Trata la grabación como una entrevista real. Enfoca la entrevista online con toda la seriedad y la preparación que darías a una entrevista personal. Puedes concluir la grabación dirigiéndote a la empresa con una serie de preguntas y dándole las gracias por haberte invitado a la entrevista.

Víctor Girón

Víctor es Cofundador de The Open Office, donde desarrolla su pasión por los Recursos Humanos y el Marketing. Antes de empezar este proyecto, viajó por el mundo, vivió en China, fue headhunter, emprendió, hizo un MBA y ayudó a su empresa familiar a crecer.
Conecta: In 2C 14px
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Please enable the javascript to submit this form

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.